Nuestra institución educativa, como todos los años, se va preparando para la tan esperada fiesta de la gratitud que se llevará a cabo del 22 al 26 de setiembre. Esta fiesta de la gratitud caracteriza a todo aquel que es Salesiano de corazón.
Es una fiesta en la cual predomina la alegría, el júbilo, el regocijo, de todos los integrantes de nuestra institución educativa Salesiana, en la cual sobresale la participación de los jóvenes estudiantes en las diversas actividades recreativas, deportivas y espirituales; teniendo en cuenta las palabras que algún día dijo nuestro Padre Don Bosco: “Tristeza y melancolía, fuera de la casa mía”.
El objetivo fundamental y primordial en esta Fiesta de La Gratitud; como bien dice su nombre; es dar gracias a Don Bosco quien es representado en nuestro colegio, por la persona de nuestro querido Padre Directo Martín Quijano R. Pero ¿qué es gratitud?; gratitud es un sentimiento que nos obliga a valorar el beneficio, que se nos ha hecho y por consiguiente, corresponder a él de alguna manera.
Este año, la festividad comienza el miércoles con el pregón. El día jueves se iniciarán los deportes, juegos, competiciones entre otras muchas actividades que implican alegría y que dan a entender gratitud. El viernes se realizará la yincana, donde habrá varias sorpresas, tanto en juegos como en premios. El sábado no será la excepción y seguirá el júbilo con las danzas modernas y folklóricas que protagonizaran los estudiantes de nuestra institución educativa Salesiana, que alegrará la mañana del sábado a todas las familias.
La Fiesta de la Gratitud, finalizará con broche de oro, cuando el domingo se celebre la Eucaristía; que es el momento más importante de la festividad.
Debemos recalcar que, no solo debemos de dar gracias del 22 al 26 de septiembre; sino debemos hacer que el sentimiento de gratitud impere en nuestros corazones, cada día que pasa en nuestra vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario