Este campo Bosco se realizo el día 4 y 5 de Setiembre en el Coliseo del Colegio Salesiano y congregó a más de 600 adolescentes de distintas Casas Salesianas, ya sea Don Bosco del Callao, el colegio Rosenthal de la Puente, el Oratorio del Rímac, las Hijas de María Auxiliadora y Salesiano de Breña, etc.
Fue dirigido por el Padre Ricardo Gonzales, conocido por nosotros, como el Padre Lalo, que se encargó de colocar en cada uno de nosotros el carisma, que lo caracteriza y el amor por un solo Dios.
El día sábado alrededor de las 9 a.m iniciamos con cantos, alegorías, etc. Luego presentaron el primer tema, que trato sobre la humildad que los jóvenes debemos tener, esta predica fue dirigida por el Padre Lalo. Terminando este tema, siguieron con una animación, los jóvenes con una alegría tremenda participaban de esta fiesta.
A continuación participamos del segundo tema , dirigido por el Padre Juan Pablo, quien habló sobre la santidad. Al término de este tema pasamos al comedor para el almuerzo, este fue preparado por los oratorianos del Rímac. Así culminó este primer día siendo las 8 p.m aproximadamente.
El segundo día, muy temprano, los jóvenes llegaron, a las 10 a.m empezó con una Eucaristía dirigida por el inspector. Luego los oratorianos del Rímac, formaron un grupo musical llamado “Sabor Oratoriano” que los deleitó con hermosas canciones, tocaron la rica Salsa, como también la inolvidable cumbia, etc. Este segundo y último día culminó a las 3 p.m
Estos dos días fueron de mucha alegría, emoción, dos días inolvidables para estos jóvenes. Todo en honor a nuestro Padre Don Bosco, pero no podemos dejar de lado que lo más importante de este campo Bosco fue habernos decidido a hacer un alto a nuestra ajetreada y congestionada vida, ratificando a quella frase que en esta casa se dice: “Fraile o no Fraile, me quedo con Don Bosco.”
Victor Guerrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario