jueves, 7 de octubre de 2010

Físicamente se nos fue un gran sacerdote, espiritualmente perdurará en nuestros corazones toda la vida


Nuestro querido Padre Cosme Robredo Galguera sdb, fue llamado por el Señor el día 07 de Octubre del 2010 a las 11:00 de la mañana. Él se encontraba muy mal de salud.

Estuvo al mando, primero, de la Delegación Inspectorial de los Salesianos Cooperadores del Perú, sirvió y apoyó a la formación de los salesianos, aportando su inteligencia, dictando clases en la Casa de Formación, luego pasó a colaborar en el Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente de Magdalena del Mar, pasaron los años y ocupó el cargo de Director en el Oratorio del Rímac, lugar donde sus integrantes lo reconocen por su afectó que les brindó. Estuvo también en la Arquidiócesis de Lima, como Vicario Episcopal para las Religiosas.
En estos últimos tiempos el Padre vivía en la Casa Salesiana “San Francisco de Sales”, orientando a los jóvenes de la institución para que se desarrollen como buenas personas y honrados ciudadanos como decía Don Bosco. Era el Responsable de la animación de los Voluntarios con Don Bosco, grupo de consagrados seculares.

Su carácter carismático, siempre será recordado por todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo. 

En conclusión fue un Salesiano de corazón; caracterizado por su alto nivel de intelectualidad; en todo momento estuvo al servicio de los jóvenes; fue y será siempre devoto al máximo de Don Bosco; nunca paraba de trabajar, en sus tiempos libres le gustaba tocar el piano, escribir y leer varios libros.

El lema que representa su vida es: "Llevo la música en mi alma y las notas en mi corazón"   

                                                                             
José Paisí

No hay comentarios:

Publicar un comentario