Se acercan los exámenes mensuales y con ello una de las últimas oportunidades que los alumnos no deben desaprovechar para mejorar sus calificativos.
Lamentablemente algunos estudiantes no han sabido aprovechar al máximo, dando todo de sí, los conocimientos que sus educadores les han brindado y por lo tanto, se han dejado vencer por la desidia, el desdén y la flojera; lo que ha producido académicamente, un bajo rendimiento en sus notas durante todo el año y más específicamente, durante los tres primeros bimestres; generando además una desilusión de sus padres con respecto a sus hijos; ya que, concluyen que la pensión que están pagando en el colegio, es en vano.
Pero…, no todo es desfavorable; existen alumnos que verdaderamente se han esforzado durante todo el año académico y por consiguiente han salido regular para bien, los tres primeros bimestres; y no por esta razón se van a relajar este último bimestre, sino que rendirán lo mejor posible sus exámenes para que su promedio sea elevado. Claro está, que tendrán menos presión que los demás de sus compañeros que no se encuentran tan bien académicamente.
Ojalá pues que en estos exámenes mensuales; que son exactamente del 14 al 19 de Noviembre, rindiendo dos áreas por día y además son el 25% de la nota del bimestre, los alumnos más que todo, los que se encuentran no tan bien en sus notas; puedan dar de una manera adecuada sus respectivas evaluaciones.
José Paisí
José Paisí
No hay comentarios:
Publicar un comentario