lunes, 18 de octubre de 2010

Una semana sin un amigo incondicional

El jueves 14 de Octubre, celebramos en nuestro colegio una pequeña misa conmemorativa por una semana del fallecimiento de nuestro querido Padre Cosme, quién se encuentra gozando en el Paraíso con Jesús y Don Bosco.

La misa se llevó a cabo en el coliseo; la presidió el Padre Santo Dal Ben, quien es el nuevo inspector de nuestra congregación, estuvo acompañado del Padre Martín Quijano y del Padre Augusto Sakihama.
En la homilía, el Padre Martín nos habló sobre ese gran hombre que nos dejó, sobre su maravillosa vida que estuvo al servicio de Jesús y de los más necesitados. Fue hombre solidario, generoso, honrado y sobretodo salesiano, porque estuvo orgulloso de dar su vida por el bienestar de los jóvenes, para ayudarlos y guiarlos por el buen camino, así como lo hizo nuestro padre Don Bosco.

Jamás olvidaremos a ese amigo que nos apoyó cuando mas lo necesitamos, a ese amigo que nos dio la mano cuando tuvimos algún problema, a ese amigo quién nos reconcilió con Jesucristo, a ese amigo que ahora está junto a Don Bosco velando por la seguridad y la felicidad de todos nosotros.



Enzo Merino

1 comentario:

  1. Un gran salesiano se ha ido al lado de nuestro padre Don Bosco. Su espíritu misionero quedará siempre en nuestrso corazones y servirá de ejemplo para todos aquellos que tuvimos la dicha de conocerlo. Toda una vida dedicada al servicio de los jóvenes. Descanse en paz P. Cosme Robredo SDB.
    Carlos Sáenz

    ResponderEliminar