jueves, 23 de septiembre de 2010

Fiesta de la Gratitud

Nuestra institución educativa, como todos los años, se va preparando para la tan esperada fiesta de la gratitud que se llevará a cabo del 22 al 26 de setiembre. Esta fiesta de la gratitud caracteriza a todo aquel que es Salesiano de corazón.
Es una fiesta en la cual predomina la alegría, el júbilo, el regocijo, de todos los integrantes de nuestra institución educativa Salesiana, en la cual sobresale la participación de los jóvenes estudiantes en las diversas actividades recreativas, deportivas y espirituales; teniendo en cuenta las palabras que algún día dijo nuestro Padre Don Bosco: “Tristeza y melancolía, fuera de la casa mía”.
El objetivo fundamental y primordial en esta Fiesta de La Gratitud; como bien dice su nombre; es dar gracias a Don Bosco quien es representado en nuestro colegio, por la persona de nuestro querido Padre Directo Martín Quijano R. Pero ¿qué es gratitud?; gratitud es un sentimiento que nos obliga a valorar el beneficio, que se nos ha hecho y por consiguiente, corresponder a él de alguna manera.
Este año, la festividad comienza el miércoles con el pregón. El día jueves se iniciarán los deportes, juegos, competiciones entre otras muchas actividades que implican alegría y que dan a entender gratitud. El viernes se realizará la yincana, donde habrá varias sorpresas, tanto en juegos como en premios. El sábado no será la excepción y seguirá el júbilo con las danzas modernas y folklóricas que protagonizaran los estudiantes de nuestra institución educativa Salesiana, que alegrará la mañana del sábado a todas las familias.
La Fiesta de la Gratitud, finalizará con broche de oro, cuando el domingo se celebre la Eucaristía; que es el momento más importante de la festividad.
Debemos recalcar que, no solo debemos de dar gracias del 22 al 26 de septiembre; sino debemos hacer que el sentimiento de gratitud impere en nuestros corazones, cada día que pasa en nuestra vida.

                                                                                                                                                  
                                                                                                                                                          

José Paisí

Danzas Folklóricas

El día martes 17 de septiembre se desarrolló el Concurso de Danzas inter CEBAS (Centro Educativo de Básica Alternativa) de la UGEL 02-Lima. Este evento se dio a cabo en el coliseo del colegio Salesiano San Francisco de Sales a partir de las 16:30 hrs, culminando a las 9:00 hrs.
La organización de la actividad fue nombrada por la UGEL a las CEBAS Parroquiales: Nuestra Señora de Monserrat, San Martín De Porres, San Antonio de Padua, San Lucas y Salesiano, quienes elaboraron las bases y llevaron a cabo dicha actividad.
El evento tenía la prioridad de integración de los miembros de los CEBAS y además demostrar que los alumnos pueden desarrollar actividades artísticas.
Participaron 16 CEBAS, que presentaron danzas folklóricas nacionales, las cuales fueron minuciosamente calificadas por cinco jurados.
Se premio a tres CEBAS que obtuvieron la mayor puntuación. El CEBA Salesiano participó con entusiasmo, aunque no logró premio.
Cabe destacar a los funcionarios del MED (Ministerio De Educación) y a las Instituciones Educativas Públicas y Privadas, quienes felicitaron y agradecieron a los organizadores y de forma especial, al colegio Salesiano por ser el anfitrión del evento.
                                                                                                         

                                                                                 

José Paisí

jueves, 16 de septiembre de 2010

Visita del Padre Filiberto

Una visita inesperada para el recuerdo…
El 8 de setiembre fuimos honrados con la visita del Padre Don Filiberto quien es el Consejero para la Comunicación Social en la Congregación Salesiana, él pertenece al consejo Salesiano ubicado en Roma. En el momento que anunciaron su llegada toda la comunidad salesiana San Francisco de Sales se colmó de regocijo  porque para nosotros recibir a un sacerdote salesiano y en especial a él, nos hace sentir lo especial que es para todos nosotros formar parte de la familia salesiana, porque vemos en todos los salesianos a grandiosas personas que son la presencia de Don Bosco entre nosotros.
Apenas llegó a nuestro colegio, se dio con la grata sorpresa  de que esta, su casa, tenía un pequeño, pero trabajador grupo de prensa, que está formado por estudiantes, esto lo llenó de mucha alegría, ya que somos unas de las pocas casas salesianas que tienen comunicadores en la escuela. En el momento que estuvo con nosotros nos dejó un mensaje: “El esfuerzo que hacemos día a día, por mas pequeño que sea nuestro aporte, siempre será recompensado y dará frutos si verdaderamente nace del corazón de cada uno de nosotros”. También nos dijo que cuando el trabajo se hace en equipo nos ayuda a complementarnos unos a otros.
La visita que él nos hizo y el mensaje que nos dejó, nos debe servir a todos nosotros para crecer en valores y tratar de ser mejores personas cada día.
Gracias Padre Don Filiberto pues sentimos a Don Bosco cerca a nosotros… 
                                                                                                                                                                                                          
                                                                                                                                                                                                                                               
    

Enzo Merino

Campo Bosco 2010: “Un evento que convoco los corazones de la juventud salesiana”

Este campo Bosco se realizo el día 4 y 5 de Setiembre en el Coliseo del Colegio Salesiano y congregó a más de 600 adolescentes de distintas Casas Salesianas, ya sea Don Bosco del Callao, el colegio Rosenthal de la Puente, el Oratorio del Rímac, las Hijas de María Auxiliadora y Salesiano de Breña, etc.
Fue dirigido por el Padre Ricardo Gonzales, conocido por nosotros, como el Padre Lalo, que se encargó de colocar en cada uno de nosotros el carisma, que lo caracteriza y el amor por un solo Dios.
El día sábado alrededor de las 9 a.m iniciamos con cantos, alegorías, etc. Luego presentaron el primer tema, que trato sobre la humildad que los jóvenes debemos tener, esta predica fue dirigida por el Padre Lalo. Terminando este tema, siguieron con una animación, los jóvenes con una alegría tremenda participaban de esta fiesta.
A continuación participamos del segundo tema , dirigido por el Padre Juan Pablo, quien habló sobre la santidad. Al término de este tema pasamos al comedor para el almuerzo, este fue preparado por los oratorianos del Rímac. Así culminó este primer día siendo las 8 p.m aproximadamente.
El segundo día, muy temprano, los jóvenes llegaron, a las 10 a.m empezó con una Eucaristía dirigida por el inspector. Luego los oratorianos del Rímac, formaron un grupo musical llamado “Sabor Oratoriano” que los deleitó con hermosas canciones, tocaron la rica Salsa, como también la inolvidable cumbia, etc. Este segundo y último día culminó a las 3 p.m
Estos dos días fueron de mucha alegría, emoción, dos días inolvidables para estos jóvenes. Todo en honor a nuestro Padre Don Bosco, pero no podemos dejar de lado que lo más importante de este campo Bosco fue habernos decidido a hacer un alto a nuestra ajetreada y congestionada vida, ratificando a quella frase que en esta casa se dice: “Fraile o no Fraile, me quedo con Don Bosco.”      
             

Foto por Jorge Black
         
Foto por Raúl Lopez



Victor Guerrero