El profesor Jorge Núñez dio inicio a la marcha, el padre director da los honores a la bandera que tuvo la medalla de oro y de plata en el desfile premilitar de 1848, los padres y profesores llevan con mucho orgullo nuestra bandera peruana para ser izada, mientras que todo el pabellón de alumnado saluda a nuestra bandera con la mano al pecho, al ser izada la bandera se canto a todo pulmón el himno nacional, luego como todo buen cristiano se hiso la oración a nuestro padre, y también a nuestro país con una oración a nuestro muy bella que tuvo atentos a todos los presentes, después se procedió al minuto de silencio dando unas palabras que nos hizo recordar lo que sabemos que las personas que murieron lo hicieron protegiendo la bandera y se volvieron mártires de la patria. Luego siguió con un bello discurso que fue leído por la profesora del colegio, este terminó con un fuerte aplauso.
El alumno Bryan Bravo recito una poesía hacia la patria llamada “Sentimiento Peruano”, como dice este título y la letra el ser peruano no es algo exterior uno es peruano de sentimiento.
El brigadier general le pidió al padre director el permiso para empezar el desfile y así comenzó. Todas las promociones marchan con paso firme y parejo al compás de la banda, los alumnos de primaria salieron haciendo un pasacalle con diversas vestimentas. Dos niños de primero de secundaria nos sorprendieron con una grandiosa marinera. Por último los alumnos se dirigieron a los salones para recibir los resultados de todo el esfuerzo puesto en el segundo bimestre.
Foto por: Raúl López |
Foto por: Jorge Black |
Oswaldo Hemmerling
No hay comentarios:
Publicar un comentario